Jerte
La Teneria

La Teneria

Calle Del Puente 7-9, Jerte, Spain

Kebab • Pizza • Asiático • Mexicano


"Como amante de este tipo de lugares poco conocidos, donde los simplones disfrutamos, donde comer bien no está reñido con las apariencias, encontramos @lateneriadejerte con el chef Oscar Jaramillo en cocina. Cocinero joven, y que a tenor de lo visto, con las ideas muy claras de lo que quiere ofrecer a sus clientes. Ofrece una carta muy apetecible y tentadora, con propuestas claramente basadas en una cocina tradicional con mucho sabor, resaltando por la presentación de sus platos.Claramente, sabe lo que hace, y además muy bien. @lateneriadejerte “Rissoto de boletus de la Sierra de Piornal y parmesano”. Excelente. Nos encantó. Perfecto de punto, de melosidad y de sabor. Con ese toque láctico. No es fácil hacer un rissoto tan rico. “Pez Mantequilla con salsa de bogavante al carbón”. Una propuesta más que sorprendente. Pescado muy jugoso con un marcado toque de carbón pero donde sobre todo la salsa estaba muy . Para mojar todo el pan y más. “Solomillo de ternera sobre parmentier y caviar de aceite”. ¡ Cómo disfrutamos este plato! Punto perfecto no, perfectísimo. Que jugosidad y que sabor!! Carne de maduración marcada donde el fondo y esas perlas de aceite lo convirtieron en un plato muy bien ejecutado, completo y que te deja un gran recuerdo. Hacía tiempo que no me comía un solomillo que aún recuerdo. “Tarta de queso ecológica con mermelada de cereza del valle” Si bien a mi me gustan más fluidas, era una tarta con mucho sabor y muy rica. La mermelada la complementaba muy bien, ya que no era muy dulce. “Bizcocho fluido con emulsión de cítricos y teja de chocolate” Postre, finísimo y sin excesos de dulzura, con ese contraste del chocolate caliente con el helado. Extraordinario. Como dije antes la carta en @lateneriadejerte es muy tentadora, y siempre es una excusa para volver en la zona del #valledeljerte."

La Cabaña

La Cabaña

Av. Ramon Y Cajal, 17, 10612, Jerte, Spain

Cafés • Kebab • Pizza • Mariscos


"Restaurante de los típicos de toda la vida: bullicioso, lleno de gente, con platos tradicionales de calidad. Así que si buscas pijerias, mejor no entres aquí. Dicho esto, hay que mencionar que el turno de comidas empieza a las 13:30 pero que los platos no empiezan a salir hasta como las 2. Si te inquieta la idea de comer temprano, no te preocupes. Vale la pena reservar a la hora indicada porque sino te tocará esperar a que se vayan desocupando mesas. Habría que destacar que la relación calidad precio de la comida es buena. Aquí no vas a encontrar platos de Estrella Michelin pero la comida no está nada mal y es relativamente barato. Lo que enseño lo pedimos para 5 y, aunque no salimos rodando, nos fuimos a gusto. Lo pedimos todo para compartir. El queso de oveja con mermelada de cereza no es nada del otro mundo. Pensábamos que sería algo más elaborado. Sin más. La Torta del Casar con jamón, espectacular. El queso no estaba tan fuerte como suele estarlo así que gustó a todo el mundo. Totalmente recomendable. Las migas estaban muy buenas también. Aunque el huevo estaba demasiado hecho, el plato sigue siendo espectacular. La verdad es que se nos quedó corto. La parrillada mixta, correcta. Buena cantidad pero algunas piezas como el churrasco o el pollo estaban demasiado cocinadas. Decir que parecían la suela de un zapato es quedarse cortos. Lo demás, todo muy rico. En términos generales nos fuimos contentos con el restaurante. Volveríamos sin duda."

Chiringuito Nogalon Piscina Natural

Chiringuito Nogalon Piscina Natural

Travesia De La Fuente Nueva 2, Jerte I-10612, España, Spain

Pizza • Kebab • Mexicano • Asiático


"Pésima experiencia. Sin duda no lo recomendaría. Es mejor llevarse la comida y las bebidas de casa en una nevera que aguantar al personal de este lugar. La comida en sí estaba “buena” pero el servicio de la misma deja mucho que desear, de carne pedimos secreto y pluma ibérica y la trajeron cruda. Pedimos que la hicieran un poco más y tardaron 20 minutos en volver a traerla. También pedimos “huevos rotos con jamón” según la carta y lo que nos pusieron fue patatas fritas congeladas, un huevo y dos lonchas de jamón serrano más tiesas y secas que la mojama. La cerveza medio caliente, tuve que pedir una jarra helada para poder beberme la cerveza. Personal sin organización ninguna, en la misma mesa nos atendieron todos los camareros, con el lío y jaleo que eso conlleva para ellos mismos y que al final termina pagando el cliente. Discusiones entre ellos delante de la gente, caras largas y amabilidad nula. Para que nos pusieran la cuenta tuvimos que esperar 40 minutos de reloj. La pedimos a 4 camareros diferentes y nuestra sorpresa fue cuando le hicimos saber a la hermana de la jefa que era la 4 vez que la pedíamos y que llevábamos mas de media hora esperando, a lo que esta chica sin educación ninguna contestó con recochineo, “ahora mismo voy a parar el mundo para atenderte a ti”. Nos pusieron la cuenta, pagamos y nos fuimos. Sin duda alguna no volveré jamás a este chiringuito."