Calamares De Potera A La Andaluza
Restaurante El Gran Barril

Restaurante El Gran Barril

Goya 107, 28009 Madrid, Spain

Queso • Español • Pescado • Mariscos


"Sinceramente nos defraudó. La comida de calidad pero normalita, nada extra para el precio. Pedimos varios platos para compartir y el señor que nos tomó la nota nos preguntó con cara de sorpresa que si no íbamos a ordenar segundos platos. Pareció que no le gustó. Y como castigo tardaron muchísimo en servirnos cada plato. Mientras que a nuestro alrededor veíamos desfiles de platos para mesas que habían llegado después que nosotros. Después de 20 minutos de espera para que nos sirvieran el último plato estábamos ya decididos a levantarnos sin terminar de comer, obviamente ya no teníamos más hambre. Nos hubiera gustado pedir postre y cafés pero no podíamos permitirnos más ti de espera porque teníamos que coger un tren a las 18.00. Salimos del restaurante a las 16.50 después de 2 horas sentados para una ensalada y cuatro platos. Creo que cualquiera puede entender que es demasiado tiempo. Además nos cobraron un entrante que entendimos que era cortesía de la casa, cuatro taquitos de pastel de pescado a 11 euros y pico. Todo un despropósito. No lo reclamamos porque no somos de ese tipo de clientes y además el enfado a esas alturas era soberano. Y uno sale de casa para disfrutar, y no a ver defectos en cada gesto. De hecho es la primera vez que pongo una reseña en Google y siento que haya tenido que ser negativa, pero así ha sido y así lo cuento. Lo siento mucho."

El Barril de las Letras

El Barril de las Letras

Cervantes 28, 28014 Madrid, Spain

Español • Mariscos • Mediterráneo • Cocina Tradicional


"Como parte de nuestro largo itinerario de viaje por la costa italiana, francesa y española, culminamos en Madrid a 1 día de la celebración del cumpleaños Nº79 de mi esposa. Casi 1 mes y medio antes y gracias a la información brindado por un familiar residente en Madrid, me puse en contacto, a través de su página web, con EL BARRIL DE LAS LETRAS. Me agradó ver fotos del local y su selecto menú por lo que realicé la reserva cumpliendo el primer requisito de obtener un agradable lugar para cenar y celebrar el cumpleaños de mi esposa. Quiso el destino que nos alojáramos en el VINCCI SOHO en el mismo barrio, a tan solo 4 cuadras del restaurante. Al arribar al restaurante se nos despliega un ámbito de muy cuidada arquitectura entre lo rustico y el modernismo, con amplios espacios y adecuada distribución de mesas. Una recepción muy cordial, confirmó nuestra reserva y nos ubicaron. Agrego calidez, música suave que acompaña la velada. Un camarero nos saluda y nos ofrece el menú. Lo estudiamos y nos decidimos por el pulpo en 2 versiones. Mientras, degustamos unos exquisitos bocadillos y una panera como pocas. Sin prisa, el restaurante nos ofrece todo un entorno para disfrutarlo y aguadar la llegada de nuestros platos principales: Un tentáculo de pulpo grillado, en su punto perfecto, acompañado de un puré de papas especiado. Yo opté por una cazuela de pulpo, un deleite para mis papilas gustativas. Coronamos la cena con una porción de cheesecake cubierta de salsa de frutos rojos. Inolvidable velada y nuestro más sincero agradecimiento a su propietarios y personal, obviamente incluido su chef. No dudaríamos en regresar."

La Bodega Urbana

La Bodega Urbana

Calle Copenhague, 8, Madrid, 28232, 28012, Spain

Café • Tacos • Abarrotes • Chocolate


"Reto a cualquiera a demostrarme que la tortilla de patata de La Rosa no es la mejor del barrio y de Madrid . Y no es que lo diga yo. Pese a que no aparecen en 3000 referencias en internet, hay quien lo dice. Varios. Pero ellos se han tomado una vez un pincho en el bar. Mi cuadrilla creo que tiene el honor de haber dejado ya sus codos marcados en la barra o en la mesa del fondo, en su defecto “¡Hola chicos! ¿Cómo estáis?” Oti lleva saludándonos así, con su peculiar tono de voz, los últimos 14 años, desde que en primero de carrera decidimos poner aquí nuestro chamizo. Íbamos todas las tardes y hemos tenido días escandalosos, han tenido el bar abierto horas por nosotros, pero jamás nos han dicho una mala palabra ni nos han puesto una mala cara. No somos mala gente pero la familia Tuña es especial. La Rosa es, sobre todo, un bar acogedor. No tiene nada fuera de lo común en la decoración ni una cocina con 20 platos. Tiene especialidades de la casa excepcionales y un ambiente de salón de casa. Está rica la tortilla deliciosa , el pulpo, el lacón, el jamón, el chorizo a la olla, hasta las aceitunas y todo lo ponen como tapa con tu caña. Luego tienen bocadillos y raciones. Y calidad humana. Oti y Luis son gallegos, llevan 35 años casados y regentando el bar mano a mano. Siete días a la semana. Cierran sólo el sábado por la tarde y el domingo por la tarde. Y entre semana tienen desayunos, comida, merienda y cena, hasta las 23 o algo más tarde, no son estrictos con el cierre De hecho, Oti me contó el otro día que el 19 de marzo es su aniversario y el 21 de marzo, el de la apertura del bar. 35 años cumplen los tres juntos. “Menuda luna de miel, siempre trabajando“, me dijo sonriendo, porque esta mujer no se queja nunca. “No teníamos hijos y David ya tiene 32 años“. David y Laura, los dos hijos, son tan encantadores y amables como sus padres, siempre sonrientes y siempre por allí echando una mano, de toda la vida ayudando con las cañas, con los aperitivos, con la gente… Se saben los nombres y la vida de sus clientes habituales ¡¡y te saludan por tu nombre!! , tienen detalles como ir a abrir el bar más pronto porque les has encargado la comida o comprar Nestea sin azúcar para una persona que desayuna allí. Atienden a los profes de enfrente en el recreo, a los que trabajan, hacen cursos o pasean por la Casa Encendida, a los actores y músicos del Circo Price, a las señoras a la salida de misa y a los que vienen del Rastro. Su público no tiene edad, tiene el buen humor que destilan ellos y su paciencia infinita. Sea pues, aceptadme el reto. Vais a ver la expo de Gervasio que no me canso de recomendar o a La Casa Encendida o al Retiro y a la vuelta, os tomáis una caña con un pincho de tortilla. Y me lo contáis. Yo creo que me voy a bajar a por uno que me muero de hambre. '[hidden link] '"