A Coruña
Terreo Cocina Casual

Terreo Cocina Casual

R. San Andrés, 109, 15003 A Coruña, Spain

Helado • Informal • Contemporáneo • Cocina Actual


"En cuanto a la experiencia gastronómica, decidimos no mirar la carta y dejarnos asesorar por Ana. No tienen menú de degustación, pero se siente como si lo tuvieran. A la vista de las críticas y el consejo de algunos amigos, nos dejamos llevar por ella y fue un éxito. De lo que probamos, destacaría el carpaccio de gamba roja, la focaccia de anchoa con queso y el arroz de gambón con pescado del día, que en nuestro caso fue gallineta, ¡el punto del arroz, un 10! De postres, probamos de todo. Nos quedamos con la espinita de no haber podido probar la famosa torrija, ya que nos explicaron que no les fue posible tenerla a tiempo para el servicio. Del resto, destacar las milhojas de turrón y el capuchino con bizcocho de cerveza negra. También quiero resaltar, como mencioné antes, el trato de adaptar la comida para nuestra pequeña; nos ofrecieron incluso hacerle un huevo frito si era necesario, pero elegimos una pluma con patatas que estaba tiernísima y a ella le encantó. Además, Ana, que es un encanto, le invitó al helado que pidió de postre como regalo por haber comido todo. En definitiva, creo que la relación calidad-precio es insuperable en la ciudad. La propuesta gastronómica es buena y la atención cercana, como si estuvieras comiendo en casa de unos amigos, lo hace aún mejor. Muchas gracias, ¡y volveremos antes de que termine 2023, esperamos!"

Uro Rest Club

Uro Rest Club

Rua Payo Gomez, 12, 15004, A Coruña, Spain

Vino • Café • Fusión • Europeo


"A Coruña nunca decepciona en cuanto a comida. El ambiente de URO Rest and Club es impecable. Desde la iluminación, la decoración, los muebles, hasta la música de fondo. Es como un pedazo de cielo. Puedo imaginar cenando aquí después de un largo día de trabajo. Sería un gran alivio. El restaurante estaba un poco lleno cuando fui a cenar, pero no afectó mi experiencia en absoluto. Siento que la gente viene a URO para pasar tiempo con amigos o seres queridos, hablar de cosas buenas mientras disfrutan del gran ambiente y la deliciosa comida. Aunque estaba lleno, el personal fue muy atento con todos. Están muy organizados y puedo ver una sonrisa en sus caras, lo cual es genial: El chico que me atendió habla muy bien inglés. Fue extremadamente servicial y se aseguró de que mi experiencia gastronómica fuera placentera. Lo aprecio mucho. En cuanto a la comida, la variedad de platos es notable, interesante y en mi opinión muy diferente a lo que normalmente se ofrece en otros restaurantes. Lo encuentro muy innovador de una manera genial. Parece tradicional pero hay un toque de los tiempos modernos. Si eres un entusiasta de la comida que busca probar algo extraordinario, este es definitivamente el restaurante para ti. Pedí el aguacate con ceviche de atún, paella negra, y de postre, cheesecake y cappuccino. Toda la comida que pedí fue increíble. El aguacate con ceviche de atún es mi favorito. Me recuerda mucho a mi infancia. No imaginaba que el aguacate y el atún combinarían bien, pero lo hace, fue perfecto. Vine a España con la esperanza de probar la paella negra. Esta fue mi segunda paella negra en este viaje y esta de URO definitivamente es la mejor. Tiene un toque de aliño blanco dulce que combina bien con el arroz negro y los mariscos que lo acompañan están hechos a la perfección. El cheesecake era delicioso, con la cantidad justa de dulzura en el paladar. Admito que el precio era más alto de lo usual, pero no me arrepiento, valió la pena. Recomiendo mucho este restaurante. Sin duda volveré para probar otras comidas que ofrecen."

Greca

Greca

Historiador Vedia No34, Bajo, 15004, A Coruña, Spain

Café • Carne • Queso • Helado


"Empezamos con un detalle de la casa, unas aceitunas y una mini tapa de callos. A continuación se pide ensaladilla . Plana, sin contenido, con un fuerte sabor a patata, que es su principal y abundante ingrediente. Poco más lleva. Se le añade crema de aguacate y unas colas de langostino superficialmente a modo decorativo, está sosa . Nos ofertan Zamburiñas a la veloute. Engaño, no son zamburiñas, son volanderas. La Veloute, con roux blanco, bastante sencilla. Modificaría el tiempo de cocción para ganar sabor. Se le añade tacos de jamón frito. Es una de mis salsas “ madres” favoritas por su extrema suavidad, en este caso no cumple mis expectativas. Plato de 38 euros a continuación, Fideuá de calamar. Mal, es un plato sin sabor, sensación de que no se ha usado fumet en su elaboración. Soso.y muy básico. Después de una espera de 25 minutos, sin explicaciones, nos sirven los dos postres que no son de obrador, se usa la misma base hojaldrada, pero con distintas cremas, inundadas de lluvia de canela y azúcar glas. Son dos propuestas muy sencillas para el precio propuesto. El servicio es muy mejorable, el local es pequeño y acogedor. No ha sido una buena experiencia gastronómica. Parte 2: Aclaraciones: Donde he dicho que el “ roux” sea una salsa!! Sé perfectamente lo que es y como se elabora, pero lo que he puesto es .. La Veloute, con roux blanco, es una de MIS SALSAS “ madre” FAVORITAS. Dicen que son vieiras del pacífico, se lo compro, pero ustedes ofertan Zamburiñas, Es lo mismo?. Veo que ha leído y no ha interpretado , le he dicho, que desde mi punto vista personal, me agrada más el ROUX rubio más su correspondiente caldo y eso se consigue con unos minutos más de elaboración. A esto , es a lo que me refiero. No que le dé más tiempo a las vieras del Pacífico. Y ningún momento he faltado al respeto a su equipo salvo que opinar este penalizado y se considere meterse con su equipo. Esa ha sido mi experiencia, sin más."