Panceta De Cerdo Panceta De Cerdo
Mar Ali

Mar Ali

Calle Comandante Paz Varela, 11405, Jerez de la Frontera, Spain

Pizza • Carne • Pollo • Vegetariano


"No hay muchos restaurantes filipinos en la zona, así que cuando nos enteramos de este lugar, el grupo decidió aventurarse aquí. Llamamos y preguntamos si podían hacer ciertos platos que no estaban en el menú, y pudieron hacerlo. Solo tienes que llamar al menos un día antes para solicitudes especiales. Pedimos: 1 Chop suey revuelto de verduras y carne en una salsa ligera, 1 Pinakbet verduras y carne cocidas en una salsa de pasta de camarones, 1 Crispy pata pata de cerdo frito con una salsa de vinagre de soja, 2 Lechon kawali barriga de cerdo frita, 3 arroz frito de la casa, 4 Turon plátanos con jackfruit envueltos en una cáscara de huevo, fritos, 2 Sizzling Sisig partes de cerdo picadas y servidas con huevo en una placa caliente, 3 arroz blanco. Todo lo que pedimos estaba bueno. El pinakbet tuvimos que llamar con antelación, pero todo lo demás lo tienen en el menú. Las porciones eran buenas, con cada plato siendo suficiente para compartir entre 2 o 3 personas dependiendo de cuánto hambre tengas. Éramos 6 y por todo lo que pedimos, nuestra cuenta total fue de unos €90 (incluyendo refrescos y aguas), lo cual no estuvo mal considerando toda la comida que tuvimos. Los dueños son muy amables y serviciales. Hay alrededor de 5 o 6 mesas adentro y también tienen asientos al aire libre. Es estacionamiento en la calle, pero no debería ser difícil encontrar un lugar. Están ubicados junto al recinto ferial si estás familiarizado con Jerez."

Can Jubany

Can Jubany

Carretera De Sant Hilari, S/n, 08506, Calldetenes, Barcelona, Spain

Europeo • Parilla • Sin Gluten • Mediterráneo


"Para nosotros, el entretenimiento gastronómico fue un almuerzo que se desarrolló a lo largo de un periodo de 4 horas y que se tituló "Un Paseo por Catalunya", incluyendo: - Tribute Jubany, una salchicha de cerdo - Mejilla de cerdo crujiente y espuma de panceta en un cono de arroz comestible - Huerto que incluía remolacha roja, queso azul y ciruelas pasas - Ñoquis de calabaza con suero de queso parmesano y jamón ibérico - Hojaldre con foie gras, higos caramelizados y una pequeña ensalada - Canelones de brandada de bacalao, cebollas y miel - Setas ceps salteadas con panceta y yema de huevo - Arroz de pepino de mar con caldo de langostinos - Merluza cocinada a baja temperatura con verduras encurtidas - Cordero joven asado con puré de patatas, verduras y setas Los postres incluyeron un postre de verduras de temporada; un postre de frutas cítricas y texturas. Las selecciones de vino también fueron bien elegidas para complementar los sabores de cada uno de los platos, incluyendo: Carles Andreu Trepat Rosado (D.O. Cava); Sameiras 1040 (D.O. Ribeiro); Venus La Universal (D.O. Montsant); Rasim vi pansit blanc (D.O. Costers del Segre); y Mas Llunes Garnatxa Solera (D.O. Empordà). El Mas Llunes y el Rasim estaban claramente entre los mejores vinos que hemos probado. No es de sorprender, ya que el Mas Llunes fue galardonado con el Gran Oro VINAR 2013 entre más de 700 vinos que competían de Cataluña. Nuestra única observación sobre el sommelier fue que era muy conocedor, pero siempre preguntaba: "¿qué tipo de vino le gustaría tener con el siguiente plato?". En general, como hemos notado en otra de nuestras aventuras gastronómicas, Can Jubany es actualmente un restaurante con 1 estrella Michelin que, en nuestra exploración, estaba produciendo una cocina de 2 estrellas Michelin. Sin lugar a dudas, uno sabe que ha tenido una experiencia gastronómica fantástica cuando recuerda los momentos destacados (muchos de ellos) meses después. Ahora, si tan solo pudiéramos averiguar cómo llegar de Barcelona a Can Jubany fácilmente en lugar de optar por un costoso taxi de ida y vuelta o quedarnos en un hotel cercano por la noche."

Taberna El Arco

Taberna El Arco

Calle De Las Huertas, 7, 28012 (), Espana, Madrid, Spain

Pez • Tapas • Pastas • Español


"Mi familia y yo descubrimos este restaurante en mayo de 2022. Nos encantó su comida filipina, especialmente su crispy pata, tanto que comimos aquí dos veces durante ese viaje. Recomendé este restaurante a amigos no filipinos curiosos por la comida filipina, especialmente porque el restaurante filipino en La Haya no es muy bueno. Cuando tuvimos la oportunidad de regresar a Madrid en abril de 2023, soñábamos con comer crispy pata en este restaurante de nuevo. Pueden imaginar nuestra extrema decepción cuando regresamos para cenar el 7 de abril, solo para encontrar que el restaurante con "Pinoy" en su nombre ahora minimiza su menú filipino. El menú que se nos proporcionó primero fue el de paella y tapas españolas. Tuvimos que solicitar específicamente el menú filipino que recordábamos del año pasado. Luego procedimos a pedir crispy pata, solo para que nos dijeran que no estaba disponible los fines de semana. Por lo tanto, salimos prontamente del restaurante ya que la única razón por la que regresamos a este restaurante era para comer su crispy pata. Aunque no puedo reprochar al restaurante por elegir servir una cocina más comercializable, es de todas formas extremadamente decepcionante que el mejor restaurante filipino que hemos encontrado hasta ahora en Europa haya optado por venderse y minimizar la cocina filipina. En su lugar, es otro restaurante más sirviendo paella y tapas en Madrid (al menos aparentemente los fines de semana)."