El Cortijo - Carta

Carretera A-382 Jerez Antequera, Km 82, 11680, Algodonales, Spain

🛍 Cafés, Mexicano, Mariscos, Asiático

3.7 💬 9305 Reseñas
El Cortijo

Teléfono: +34654850833

Dirección: Carretera A-382 Jerez Antequera, Km 82, 11680, Algodonales, Spain

Ciudad: Algodonales

Menú Platos: 9

Reseñas: 9305

Sitio Web: http://www.ruralelcortijo.com/

"Visitamos este lugar por recomendación de un amigo, y realmente valió la pena. La comida estaba muy buena y, aunque cerca de una carretera principal, era sorprendentemente tranquilo. La única cosa es que el menú en inglés no tenía todas las tapas españolas, así que pedimos del menú en español y esperamos lo mejor. ¡Estaba delicioso y las porciones eran decentes! Vale la pena salir un poco de la ciudad para ir a este lugar."

Menú completo - 9 opciones

Todos los precios son estimaciones en menú.

Postre

Aperitivo

Sopas

Platos Principales

Entrantes

Comida Mexicano-Estadounidense

Platos De Verduras

Tapas Calientes

Alberto Alberto

todo muy bueno y el servicio muy amable y atento volveremos

Dirección

Mostrar Mapa

Reseñas

Fco
Fco

Pedazo de desayuno que nos pegamos mi familia y yo una venta típica y muy buena


Awela
Awela

Lugar estupendo en el que hacer una parada para tomar un café, desayuno, comer o lo que haga falta. Servicio rápido y eficiente.


Miguel
Miguel

Todo genial, da gusto encontrar todavía sitios así. Tanto si vais para una parada rápida como para una parada lenta Muy recomendable Ver carta


Juan
Juan

El desayuno es muy bueno. Tiene variedad y los molletes muy ricos. Tardaron bastante en atendernos pero la camarera nos decía que venía en cuanto podía.


DuncanB676
DuncanB676

Me encantaron las pequeñas sardinas en este lugar (como boquerones) y los vinos son buenos, con un servicio rápido y amigable. Uno de nuestros favoritos en Algo.


José
José

Ambiente increible de la serrania,, trato agradable y toda una experiencia gastronomica tipica de nuestra zona,, recomiendo enormemente los callos con garbanzos,,, espectaculares Ver carta


Huff41
Huff41

El helado es excelente y hacen buenos sándwiches, pero no lo recomendaría para tapas o cena. Hay un buen ambiente para ver partidos de fútbol y es un lugar amigable, pero hay mejores tapas disponibles en otros lugares de la ciudad.


Gloria
Gloria

Nosotros estamos alojados en el hotel varios días, la habitación muy cómoda, tranquila, limpieza, un parking enorme, el restaurante es buenísimo, precios accesibles, comida abundante y riquísimo, la atención genial, camareras(as) muy amables, sus dueños también y siempre preocupados de que estuviésemos cómodos.


karenP65
karenP65

Visitamos este lugar por recomendación de un amigo, y realmente valió la pena. La comida estaba muy buena y, aunque cerca de una carretera principal, era sorprendentemente tranquilo. La única cosa es que el menú en inglés no tenía todas las tapas españolas, así que pedimos del menú en español y esperamos lo mejor. ¡Estaba delicioso y las porciones eran decentes! Vale la pena salir un poco de la ciudad para ir a este lugar. Ver carta

Categorías

  • Cafés Encantadores cafés que ofrecen una variedad de cafés y tés recién preparados, junto con bocadillos ligeros, pasteles y postres. Perfecto para un impulso matutino o un delicioso regalo por la tarde en un ambiente acogedor.
  • Mexicano Sabores auténticos mexicanos te esperan con fajitas chisporroteantes, tacos sabrosos, enchiladas picantes y guacamole fresco, todo elaborado con ricas especias tradicionales y acompañado de guarniciones vibrantes. ¡Disfruta de una fiesta en tu plato! Ver carta
  • Mariscos Sumérgete en las capturas más frescas del mar con nuestra selección de mariscos, que ofrece exquisitos platos preparados con pescados y mariscos de alta calidad. ¡Saborea los sabores del océano en cada bocado!
  • Asiático

Comodidades

  • Tapas
  • Sacar
  • Carta
  • Wi-fi
  • menú
  • Asientos

Restaurantes Similares

Venta Salas

Venta Salas

CA-4542, 11680 Algodonales (Cadiz), Spain

Carta • Sushi • Mariscos • Asiático • Vegetariano


"Recuerdo, cuando era niño, que el autobús que iba de Jerez a Ronda hacía una parada en esta venta. Los niños solíamos subir por la pendiente del monte que hay detrás, intentando llegar a su cima, hasta que el chófer tocaba la bocina anunciando la inminente salida y bajábamos corriendo, a veces rodando. En aquellos años, era la única venta de la zona, pero el tiempo ha cambiado; se construyó una gasolinera y hasta tres ventas más al borde de la carretera. La Venta Salas se ha quedado a unos cien metros del asfalto y para llegar a ella hay que entrar dando varias vueltas por diversas rotondas en dirección a Algodonales. Por eso, es la menos frecuentada de las ventas de la zona, especialmente por los autobuses. Para ayudarte a llegar, toma la salida hacia Algodonales; mientras desciendes, sigue en dirección, pero cuando comiences a subir, no vayas hacia Algodonales, sino en sentido contrario. Esto es si vienes desde Jerez; si lo haces desde Ronda, entonces tienes un acceso directo. A pesar de ello, siempre paro en Venta Salas. Tiene los mejores precios de la zona, por ejemplo, un menú casero a ocho euros o un refresco y un montadito a dos euros. Las almas de la venta eran María en la cocina y Miguel en la barra. Eran dos personas excepcionales con una cualidad poco común en los negocios familiares de carretera: servían muy rápido. He estado en algunas ventas donde te dan ganas de echarte una siesta ante la falta de prisa del personal. Esta cualidad la han sabido transmitir a sus hijos, quienes ahora llevan la Venta Hermanos Salas. Es difícil encontrar hermanos que se lleven bien, pero aquí se nota el buen ambiente y aun antes de llegar a la barra ya te están preguntando qué deseas. Pero, sobre todo, siempre paro en esta Venta para comer sus famosos filetitos de cerdo. Hay platos más conocidos como el potaje con tagarninas o el venado en salsa, pero para mí, nada se compara con sus filetitos de cerdo. Precisamente hoy fui a Algodonales y me detuve para tomar un descafeinado con un filetito de cerdo. Hace muchos años descubrí que en la parte trasera de la venta crían sus propios cerdos en semilibertad, alimentándolos no con pienso, sino con los recursos naturales del clima mediterráneo de media montaña, a los pies de la Sierra de Líjar. Posiblemente esa sea la razón de lo sabrosos que están. Tienen un comedor pequeño por dentro, pero en el porche, bajo la parra, caben varias mesas, y delante, al aire libre, disponen de una amplia zona ajardinada con magníficas vistas a Zahara de la Sierra y montes cercanos. Por todo ello, cuando pases por esta zona, te recomiendo que hagas una parada, ya que realmente merece la pena. Abren todos los días de 8:30 a 20:00, pero si es festivo o reservas, seguro que no encontrarás sitio."