Alicante
Govana

Govana

pl. Dr. Gómez Ulla 4, 03013 Alacant, Alicante, Spain

Helado • Español • Postres • Bebidas


"Aqui te brindan la máxima expresión en la calidad de producto y esa zona a veces olvidada que es saber mantener ¡Tradición en lo básico! Buen producto y respeto por lo que siempre se hizo bien. Es esa arrocería en Alicante que ha sabido adaptarse a los tiempos, respetando esa cocina que sus clientes llevan décadas gozando y no entran en ese sector de ¡Platos complicados o más adaptados a esta época! Por decirlo de una forma sencilla, y otra para aquellos que buscan esos platos mucho más trabajados, emplatados y sabores mas arriesgados. Tenemos en cocina a uno de los mejores maestros arroceros del mundo y quizás me quede corto al decirlo y, por otro lado, su hijo que siguiendo la estela del gran maestro, va adaptando Govana a otros matices y registros. Sea como sea, el reconocimiento que tienen de Big Gourmand no es más que algo que dice ¡Restaurante que ofrece Calidad y Precio! Pero la esencia de Govana va mucho más allá de un reconocimiento Los premios van y bienen pero la esencia de un restaurante está en tu Identidad y Tu Historia a través del tiempo. Y Govana va sobrado de esto Y no te puedes perder su arroz con Patas de Ternera, nadie en absolutamente todo el mundo es capaz de acercarse ni a años luz de como el Maestro lo hace. Este es ese restaurante Familiar que muchos soñarian, dejar tu legado a personas que aman lo que hacen. Eso muchos lo han logrado y otros solo pueden soñarlo. Recomendado al 100"

Terre

Terre

Explanada De Espana 11, 03001, Alicante, Spain

Vino • Carne • Pescado • Hamburguesa


"Llegamos aquí a las 8pm para nuestra reserva y nos sentamos en la terraza mientras aún estaban colocando las mesas. Empezando por la comida, disfrutamos mucho de lo que comimos. Las croquetas de rabo de toro estaban deliciosas y la carne era muy tierna. La hamburguesa fue probablemente lo menos destacado y estaba bien. La ensalada de burrata estaba deliciosa y era fresca. El pescado con verduras estaba bueno. De postre, disfrutamos del sorbete y la pavlova fue excepcional. Nos dijeron que la tarta de zanahoria se había agotado 10 minutos después de pedirla, sin embargo llegó con los otros postres. Sin embargo, la comida fue decepcionada en gran medida por la falta de entusiasmo en el servicio. Durante la velada, nos sirvieron muchos miembros del personal y había una clara falta de continuidad. Cuando pedimos los entrantes, pedimos dos raciones de pan con aceite. Las croquetas salieron y en cuanto las terminamos (probablemente en los primeros 15 minutos de estar sentados), nuestros platos principales estaban listos para ser servidos. Mi esposa, en español ya que el inglés era limitado, explicó que nuestro pan como entrante no había sido servido. La camarera dijo que los platos principales ahora se estaban enfriando y que debían ser servidos de inmediato. Cancelamos el pan después de aclarar la falta de servicio. Fue muy poco profesional y ella fue bastante fría hacia nosotros como clientes. Además, al comienzo de la noche, se rompió una copa de vino detrás de nuestra mesa. Se recogieron los trozos grandes de cristal, sin embargo quedaron múltiples fragmentos de cristal en el suelo durante toda la noche, sin que el área fuera barrida. A lo largo de la velada, tuvimos varios miembros diferentes del personal esperándonos, lo que no ayudó a la continuidad ni a la comunicación entre el personal. Cuando pedimos el postre, luego escuchamos que se lo pasaban a otro miembro del personal 10 minutos después. La falta de comunicación quedó clara cuando se dijo que se había agotado la tarta de zanahoria y aun así la sirvieron con los otros postres. El lugar es encantador y tiene un gran potencial, sin embargo es decepcionado por algunos miembros del personal que no trabajan con suficiente profesionalismo."

Monastrell

Monastrell

av. del Almirante Julio Guillén Tato 1, 03002 Alacant, Alicante, Spain

Europeo • Comida Rápida • Cocina De Marca • Autor / Creativo


"Excelente regalo de cumpleaños. El 22, para comer, vinimos mi compañero y yo a La Monstruosa. Desde el momento en que entramos, nos trataron de manera exquisita. En cuanto a la comida, pedimos el menú de la Monastrell, que ofrece una variedad de productos de alta calidad. La quilla y los cocos se deshacían en la boca. Todo tenía mucho sabor, era ligero y visualmente atractivo. Las texturas y la presentación fueron excelentes, al igual que el servicio. También descubrí mi postre favorito desde hoy: la crema de higuera con aceite de oliva y turrón (¡un 10!). Los camareros fueron muy atentos con nuestra mesa, sirviéndonos agua cada vez que veían que nuestro vaso estaba vacío. Otra cosa que me encantó, y que no sucede en muchos lugares, fue el cuidado y la atención que mostraron hacia las alergias de mi pareja, además de lo bien explicados que estaban cada uno de los platos, entre otros detalles increíbles. Fue sorprendente ver que incluso en el baño había kits dentales para los clientes que querían lavarse los dientes después. Las vistas desde allí son impresionantes, se puede ver el puerto y el castillo. La relación calidad-precio es sin duda perfecta. Sin duda, es una experiencia gastronómica que cualquier persona que visite Alicante debería vivir. Estoy deseando volver. ¡Felicitaciones al equipo por el magnífico trabajo que realizan!"