Merlot
Casa Xamos

Casa Xamos

Can Tutusaus, 51, 08738, Pontons, Spain

Pizza • Pasta • Asiático • Italiano


"Un lloc del tot inesperat. En un petit nucli de cases es troba aquest interessant lloc, on en Bruno, un cuiner amb molta experiència en restaurants d'estrella Michelin deleita amb les seves creacions. Recomano fer el menú degustació, 6 plats més dos postres per 35 €. Per començar tres antipasti. En el nostre cas un picadillo de algues i anxoves amb un toc picant i pa sense llevat torrat. Una delicia picant que enganxa. Seguidament una burrata de Puglia amb lardo (cansalada blanca) sobre un llit de figues , el punt dolç i salat i la burrata són una passada. El darrer dels entrants va ésser un bon tros de cap de porc seglar (embotit) amb mostassa, per mi el més fluixets dels tres. Dos pasti van segur. El primer uns gnochi fets de sèmola sobre un llit de crema de pèsols i n'duja picant. La crema de pèsols molt fresca i deliciosa. A continuació una paella de blat sarraceno (en comptes d'arròs) i tinta de calamar amb encurtit de llimona... ufff brutal... Per últim, unes mandonguilles sobre un parmentier de patata a baixa temperatura i salsa de tomàquet casolana. El parmentier i la salsa espectaculars. Els postres han ésser un parell de gots de tiramisú i cheesecake. Sense dubte el plat més fluix del menú. Altres detalls... el cafè el fan en una cafetera italiana (de les de sempre) i te la deixen a la taula per a que et vagis servint... un gran detall. A la nostra taula també vam tastar el boniato amb iogurt (molt interessant) i els calamarcets sobre humus picant (impressionants). Una gran experiència i felicitacions al xef. No dubteu de tastar-ho."

Molino de Palacios

Molino de Palacios

av. de la Constitución 16, 47300 Peñafiel, Penafiel, Spain

Pizza • Cafés • Sushi • Kebab


"el restaurante del molino de palacio está situado en un lugar idílico. Cuando me llevaron a lo mismo habían hablado muy bien de él, pero pensé que lo que dijeron era para la comida, ¡lo que estaba mal era! el medio ambiente vale la pena la visita y si puedes probar una buena oferta gastronómica como se dice coloquialmente miel en los folletos. el restaurante se encuentra en un antiguo molino de harina del siglo xvi que ha sido rehabilitado para darle su actual función de restaurante. desde todo el restaurante lo que más me golpeó, y seguramente también te hace a ti, es uno de los comedores que tiene un amplio acristalamiento como un suelo que permite observar el agua que solía correr el molino. en el momento de reservar mesa de solicitud en ese comedor, es un lugar espectacular. Los dos materiales de construcción que predominan en el restaurante son piedra y madera, aunque así los pasillos permiten ver un cierto aire de modernidad. el restaurante cierra las cenas los domingos y lunes. así los comedores pueden sentarse a 150 comensales. y vamos ahora a la oferta gastronómica, bueno, ofrece una carta cuidada con una cantidad muy alta que se añadirán platos de la cocina castellana. Encontrarnos en la ciudad Vallisoletana de peñafiel no es de extrañar que su plato estrella sea el horno de madera asada. Para acompañar el delicioso asado recomiendo algunos de los vinos del nombre de la ribera del propietario que ofrece, a un precio razonable, en su carta de vino. para terminar la comida no se puede perder el pastel curdled. un alimento basado en buenos productos de tierra elaborados con recetas tradicionales en una excelente ubicación y con un buen servicio profesional y cercano. el precio promedio de una comida a la carta, con vino, es de unos 35-40 euros por persona. un buen valor para el dinero para una buena oferta gastronómica, te vemos."

Binifadet

Binifadet

Minorca, Sant Lluís, Spain

Cafés • Asiático • Vegetariano • Comida Rápida


"Reservé una mesa en línea el día anterior. Me alegro de haberlo hecho; Disfruté muchísimo la opción del menú del día. La ventaja fue el aperitivo, el agua gratis y los cafés al final de la comida. Se les había acabado el entrante de quinua, así que en su lugar comí ensalada rusa, muy bien condimentada. Delicioso. Mi marido tenía la opción de sopa fría, salmorejo con huevo de codorniz rallado y jamón serrano encima. Me encantó. Lo más destacado fueron los platos principales de bacalao, con una salsa robusta y bien reducida y un sedoso puré de coliflor. Recomendaría la tarta de queso. Mi esposo pidió el postre de Coca Bomba, que fue un poco pesado al terminar debido al panecillo (otra señora dejó la mayor parte del suyo , pero la ganache de chocolate amargo en el medio estaba deliciosa y no demasiado dulce. Compré dos botellas de Merluzo para llevar a casa (a 8 euros cada una, ¿qué es lo que no te gusta? , ya que este blanco afrutado era excelente tanto con el entrante de atún de la Ensalada Rusa como con el bacalao. Como soy un bebedor de vino tinto, ¡eso es mucho decir! Llegué a las 2 de la tarde, me fui justo después de que (teóricamente cerraran a las 4 de la tarde, pero todavía había varios comensales sin sentirse presionados y una pareja de españoles acababa de sentarse. Totalmente agradables 2 horas. Tenemos intención de repetir la experiencia la próxima vez que visitemos Menorca. Ojalá lo hubiéramos encontrado antes."