"Para nosotros, el entretenimiento gastronómico fue un almuerzo que se desarrolló a lo largo de un periodo de 4 horas y que se tituló "Un Paseo por Catalunya", incluyendo:
- Tribute Jubany, una salchicha de cerdo
- Mejilla de cerdo crujiente y espuma de panceta en un cono de arroz comestible
- Huerto que incluía remolacha roja, queso azul y ciruelas pasas
- Ñoquis de calabaza con suero de queso parmesano y jamón ibérico
- Hojaldre con foie gras, higos caramelizados y una pequeña ensalada
- Canelones de brandada de bacalao, cebollas y miel
- Setas ceps salteadas con panceta y yema de huevo
- Arroz de pepino de mar con caldo de langostinos
- Merluza cocinada a baja temperatura con verduras encurtidas
- Cordero joven asado con puré de patatas, verduras y setas
Los postres incluyeron un postre de verduras de temporada; un postre de frutas cítricas y texturas. Las selecciones de vino también fueron bien elegidas para complementar los sabores de cada uno de los platos, incluyendo: Carles Andreu Trepat Rosado (D.O. Cava); Sameiras 1040 (D.O. Ribeiro); Venus La Universal (D.O. Montsant); Rasim vi pansit blanc (D.O. Costers del Segre); y Mas Llunes Garnatxa Solera (D.O. Empordà). El Mas Llunes y el Rasim estaban claramente entre los mejores vinos que hemos probado. No es de sorprender, ya que el Mas Llunes fue galardonado con el Gran Oro VINAR 2013 entre más de 700 vinos que competían de Cataluña. Nuestra única observación sobre el sommelier fue que era muy conocedor, pero siempre preguntaba: "¿qué tipo de vino le gustaría tener con el siguiente plato?".
En general, como hemos notado en otra de nuestras aventuras gastronómicas, Can Jubany es actualmente un restaurante con 1 estrella Michelin que, en nuestra exploración, estaba produciendo una cocina de 2 estrellas Michelin. Sin lugar a dudas, uno sabe que ha tenido una experiencia gastronómica fantástica cuando recuerda los momentos destacados (muchos de ellos) meses después. Ahora, si tan solo pudiéramos averiguar cómo llegar de Barcelona a Can Jubany fácilmente en lugar de optar por un costoso taxi de ida y vuelta o quedarnos en un hotel cercano por la noche."