Guisantes
Etxanobe La Despensa

Etxanobe La Despensa

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 8, 48009, Bilbo, Spain

Europeo • Vegetariano • Mediterráneo • Comida Rápida


"Volaría de regreso a Bilbao solo para experimentar nuevamente esta obra de arte culinaria y sensaciones visuales. Aquí es donde la gastronomía se encuentra con el arte. Desde el menú proyectado, la preparación en la mesa, hasta las gafas 3D, cada plato estuvo bien orquestado y cuidadosamente presentado. El menú Chef Plus de 14 platos es la mejor elección y fue un viaje sorprendente de 3 horas. He estado en varios restaurantes con 3 y 2 estrellas Michelin en todo el mundo, y este establecimiento de una estrella me dio más emoción y sorpresas que algunos más famosos. Este es el único restaurante con estrella Michelin al que he ido donde puedes ver al chef varias veces durante la cena. Sus platos de mariscos fueron los mejores que he probado en mi vida, pude realmente saborear el intenso sabor de los ingredientes, no la salsa. He tenido numerosos platos con trufa antes, pero ninguno de ellos es memorable. El aroma de la trufa blanca en la sopa que tuve aquí hoy fue verdaderamente legendario. El plato número uno para mí fue el postre llamado Capricho de Eucalipto Frambuesa y Tomate. Al principio estaba curioso sobre el uso del tomate en un postre, pero luego se convirtió en mi momento favorito de la noche. La transformación de un ingrediente simple como el tomate en una nueva textura y sabor fue como magia. Nunca antes había pedido un plato a la carta de un menú fijo, pero lo hice esta noche solo para experimentarlo dos veces. Nuevamente, el tomate ganó mi corazón. El bizcocho de frambuesa era igualmente sorprendente por sí mismo, pero el shock de los pequeños dados de tomate escondidos dentro de este postre era simplemente indescriptible. Este fue fácilmente el mejor restaurante con una estrella Michelin para mí, y superó algunas de mis experiencias culinarias pasadas de 2 y 3 estrellas. Tal vez Yelp no se use comúnmente en España, ya que solo había una reseña sobre este lugar. No me habría dado cuenta de este lugar si hubiera pasado caminando, ya que no se puede ver al interior desde la calle. Tienes que llamar al timbre para entrar. Me dirigí al restaurante adyacente por error, ya que era el único abierto por allí. Luego me llevaron al lugar correcto. No seas tímido a la hora de tocar el timbre, aunque parezca que están cerrados desde afuera. No te decepcionarás."

Becook

Becook

Cantareros 2, 24002 León, 24003, San Andrés del Rabanedo, Spain

Verja • Fusión • Helado • Mariscos


"El restaurante Becook Urbanfood intenta fusionar la nueva cocina de autor con platos muy elaborados pero con un precio relativamente económico. De hecho, acaba de ser incorporado a la lista de restaurantes Bib Gourmand 2017 (la Michelín que reconoce la labor de restaurantes con gran calidad en sus cocinas que, a la vez, se esfuerzan en ofrecerla a precios comedidos). En su carta encontrarás platos muy trabajados y novedosos, inspirados en la cocina internacional pero en el que no faltan los guiños a la tierra. Eso sí, todos los platos son “bautizados” con nombres sugerentes, como el tiradito de atún con mojo de cilantro, lima y encurtidos (un imprescindible de la carta), el oro de León (tradicional morcilla leonesa presentada en forma de lingote de oro), Créme brûlèe de foie con jalea de cerezas, Ceviche de pulpo marinado en kimchi, jugo de naranja y nectarina, Picanha de black angus con chutney de cebolla… ¡A cual más delicioso! También tienen una amplia bodega y… ¿alguna vez has probado “agua recién hecha”? Se trata de agua del grifo, normal y corriente, pero desmineralizada y purificada in situ, justo antes de ser servida. Los postres tampoco tienen desperdicio. Si te gustaba el clásico polo helado “Drácula” de tu niñez, no dejes de probar el Dracula de Bram Stoker, un postre visualmente muy sorprendente. Si eres más de chocolate, el Golden Chocolat será tu perdición. Y para bajar la comida, un Gin Tonic helado con muselina de cítricos. El local es muy pequeño y está siempre a tope, pues este restaurante se ha puesto muy de moda. Imprescindible reservar, sobre todo en fines de semana."

Juan Moreno

Juan Moreno

carretera de Ronda, 3, 04620 Vera, Spain

Europeo • Mariscos • Cafeterías • Comida Rápida


"El restaurante Juan Moreno es un lugar clave para la gastronomía del levante almeriense. En concreto hoy vamos a probar su menú degustación especial por su aniversario , un menú que hace un recorrido por los platos más emblemáticos de la cocina del Chef Juan Moreno. La filosofía del restaurante está muy ligada con la cocina tradicional almeriense con el producto de cercanía gracias a la maravillosa lonja de Garrucha pero siempre sin renunciar a otros productos de otros lugares tanto de España como del mundo. La propuesta de Juan Moreno es una cocina tradicional, clásica, con toques vanguardistas. Un restaurante recomendado por la Guía Repsol y perteneciente a los Bib Gourmand de la guía Michelín. Huerta de otoño: Este colorido plato se trata de una crema de puerro con guisantes, brocoli, tomates cherry, zanahoria, espárragos y calabacin Nuestro bancal ecológico: un plato muy curioso y con sorpresa en forma de trampantojo. Inspirado en un huerto de cultivo, la tierra son migas hechas con pan de centeno, de ahí su color, los tomates son brandada de bacalao y va acompañado de chips de yuca. de garrucha (de la gamba hasta los bigotes): Una de las joyas gastronómicas almerienses, las famosas gambas rojas de Garrucha, cocinadas para que se pueda comer con cáscara y todo. No solo del cerdo se aprovecha todo Pescado de temporada con hortalizas: Pescadilla con un salteado de verduras de la huerta. Parece casi un plato de carne por el color y el marcado del pescado. Además va coronado con una esponja de boniato Ensalada de láminas de salmón, tomate, espuma de anchoas y crujiente de patata:  la espuma de anchoas es un descubrimiento , que sabor, que intensidad. Solomillo de jabalí encamisado, relleno de setas y foie: Un plato intenso, muy equilibrado, con una carne de caza que prácticamente se deshace en boca. Va envuelto en una hoja de col y una salsa con reducción de Pedro Ximenez Tarrito de ciervo con manzana. Helado de piña en texturas y ron de coco. Cremoso de queso fresco y tocino de cielo. En definitiva Juan Moreno es una parada casi obligatoria en el levante almeriense. "